SINOPSIS
Argentina en plena libertad, nos la encontramos en su estado total
de compromiso con el arte flamenco, Argentina en estado esencia. Sufre una
transformación en escena, para lo que ha venido al mundo. Un hábitat natural
que ella busca constantemente porque es lo que alimenta su existencia. El
color, el aire y la fuerza de GRANADA se conjugan en la cantaora de la misma
forma, el resultado son emociones.

Los pilares de las construcciones de los monumentos de Granada son tan importantes en esta ciudad como el pilar del directo en la carrera de Argentina. El directo para Argentina es el motivo de su vida, su forma de comunicar, de expresar, de relacionarse con el mundo
de manera tan desnuda como vino a él. Argentina se pone al frente de su nave en cada oportunidad directa para que los vientos que ella misma provoca le guíen por los caminos donde se siente libre, donde se siente artista y donde se siente cantaora. No valen sucedáneos que utilicen la palabra #Flamenco. Para eso están otras denominaciones.

Antonio Moral, Director del Centro Nacional de Difusión Nacional (CNDM), hizo estas declaraciones tras el concierto de Argentina en el Auditorio Nacional de Madrid en febrero de 2017:

Anoche Argentina ofreció un concierto memorable en el Auditorio Nacional. La cantaora entregada y con una madurez vocal admirable logró meterse al público en el bote desde el “minuto uno” hasta hacerlo enloquecer con “María de las Mercedes”. A partir de ahí se instaló la locura generalizada en una sala repleta de un público que había puesto el cartel de “no hay billetes” ya en septiembre del pasado año. Con artistas así el Flamenco se convierte en un género único y universal“.