LA CANTAORA DE FLAMENCO “ARGENTINA” ORGANIZA UN CONCURSO INTERNACIONAL DE PINTURA PARA LA PORTADA DE SU NUEVO DISCO “LA VIDA DEL ARTISTA”

LA CANTAORA DE FLAMENCO “ARGENTINA” ORGANIZA UN CONCURSO INTERNACIONAL DE PINTURA PARA LA PORTADA DE SU NUEVO DISCO “LA VIDA DEL ARTISTA”

HUELVA – LUNES 20 DE FEBRERO 2017

La cantaora onubense Argentina ha presentado hoy en Sevilla el Concurso Internacional de Pintura “La vida del artista” con el objeto de que la obra ganadora sea la portada de su nuevo disco que saldrá al mercado en primavera de 2017.

 

La presentación del concurso ha tenido lugar el lunes 20 de Febrero 2017 en la sede de la Fundación Cajasol de Sevilla en la Plaza de San Francisco número 1. Argentina ha estado acompañada por el Presidente de la Fundación Cajasol D. Antonio Pulido, por su manager Luis Miguel Baeza y por su productor musical el guitarrista flamenco José Quevedo “Bolita”.

“¿Y por qué no organizamos un Concurso Internacional de Pintura?” Estas fueron las palabras del equipo de trabajo de Argentina al analizar con tranquilidad la sinopsis del nuevo disco. Es exactamente lo que le faltaba al proyecto La vida del artista, a este alegato de la cantaora que a través de su voz y su mensaje en esta obra, pone en valor a cualquier artista y a todo lo que en su vida acontence, desempeñe la disciplina artística que desempeñe.

Sobre el concurso Argentina anunció que los pintores tendrán 25 días para la presentación de la obra desde el 21 de Febrero hasta el 17 de Marzo 2017, podrán participar artistas plásticos de todo el mundo sin límite de edad. La técnica será pintura, las obras serán de estilo libre (figurativo o abstracto). Las obras serán al óleo, acrílico, acuarela, dibujo o técnica mixta. El premio de la obra ganadora está dotado con 3.000 Euros. Todas las bases completas para presentarse al concurso se encuentran su página web www.argentinaweb.es 

En la sinopsis del nuevo disco Argentina siente, desea, tiene que poner en valor el día a día del artista flamenco y de cualquier artista, desempeñe el género que desempeñe, ya sea el teatro, la pintura, la literatura , la escultura, la música en general etc. Siempre desde su concepción del flamenco, desde la posibilidad tan especial que le da este arte de poder hacerlo, desde la alegría hasta la melancolía, pasando por otros estados intermedios infinitos profundos.

Al mismo tiempo se escribe, se idea, es musicado y se concibe desde el convencimiento, para reivindicar al arte y al artista en una época dura.

El arte y la cultura fraguan personalidades íntegras, personas llenas de sensibilidad, diferentes, que ven al mundo y a la vida de manera no común, otra manera de medir. La medición correcta para el alma. Equilibrada y enriquecedora.

Argentina quiere que el público valore todavía mas la producción artística, sea la expresión artística que sea. Todo lo artístico nace de los corazones de sus interpretes y creadores para llegar al alma de los receptores, muchas horas de trabajo para hacer feliz al prójimo.

La vida del artista es un proyecto donde Argentina consigue nuevos sonidos y registros donde sigue su evolución como artista con la tradición del Flamenco como bandera.

En La vida del artista colaboran Juan Diego (actor), Benjamín Prado (escritor), Alberto Manzano (escritor), Manuel Moya (escritor), Julio Resende (pianista portugués), Jesús Guerrero (guitarrista), Santiago Lara (guitarrista), Torombo, Los Mellis, José Carrasco, Joan Albert Amargós (arreglista) y José Carra (arreglista) entre otros.

El pasado 17 de Febrero Argentina actuó en el Auditorio Nacional de Madrid con entradas agotadas. Con dos nominaciones consecutivas a los LATIN GRAMMY AWARDS por sus obras Un Viaje por el Cante y Sinergia en 2013 y 2015 respectivamente Argentina se consolida como una de las grandes figuras del género. Ya está en la recta final para lanzar al mercado el que será su nuevo trabajo discográfico titulado La Vida del Artista en primavera de 2017.

Argentina viene de triunfar en el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles dirigida por el prestigioso director Gustavo Dudamel interpretando El Amor Brujo de Falla con la Orquesta Filarmónica de L.A, del Aspen Music Festival en Colorado (EEUU) y también de una gira 2016 plagada de grandes éxitos por toda España y Europa. Como por ejemplo entre otros en el concierto inaugural de la Noche Blanca del Flamenco 2016, en el Teatro Cervantes de Málaga dentro del Festival El Terral, y en su tierra Huelva recientemente en la Plaza de la Merced antes más de 5.000 personas donde consiguió un sonado éxito. 

Su gira y promoción continúa con mucha intensidad con conciertos en Huelva, Madrid, Sevilla, Francia y Barcelona entre otras fechas que se comunican en su página web www.argentinaweb.es y en Facebook https://www.facebook.com/Argentina.Flamenco.Oficial/?fref=ts